Teatro de ventas: ¿Existe alguna relación?

El teatro es uno de los más antiguos medios de entretenimiento que existe, pues es la representación de un acontecimiento. Pero, ¿guarda esta actividad alguna relación con las ventas? Pues si, el teatro de ventas es una técnica que cada día cobra más fuerza, y se utiliza para entrenar personal para algún negocio. Dicha actividad consiste en la personificación de una venta y se hace con el fin de detectar los posibles errores en el momento del desarrollo de la misma. Además funcionan muy bien para ejemplificar tanto las técnicas, como los métodos de venta. Es como una especie de juegos de rol, que ha resultado muy interesante.

Si deseas ser un vendedor exitoso como los que trabajan para la prestigiosa marca starholding donde los mejores equipos de osmosis esperan de por ti, entonces ésta es la técnica que debes seguir. Es una estrategia exitosa que ha resultado genial para entrenar a un equipo de de ventas ya que esto va a mejorar todos los aspectos del mismo, además de prepararlo para salir a la calle con mucha seguridad.

Si esta estrategia se utiliza de forma correcta, los beneficios suelen ser maravillosos, siendo una herramienta que se ha vuelto aliada de muchos. Sin embargo, existen muchas personas que no la desarrollan de la forma correcta, por lo tanto solo acarrea problemas. De manera que se debe tratar de hacer las cosas lo mejor posible con el fin de obtener buenos resultados.

Cuando se persigue que un personal trabaje de forma correcta, entonces lo mejor es trabajar con el teatro de ventas pues lo habitual es que se dramaticen situaciones idénticas a las reales, que la persona que actúa como comprador  realmente se comporte como uno, comunicando sus dudas, quejas y sugerencias, con el fin de preparar al que se encuentre representando al vendedor para manejar cada una de dichas situaciones.

El objetivo principal de esta práctica es crear vendedores preparados, con la destreza para afrontar cualquier contratiempo y de forma correcta. por lo general estas prácticas cuentan con diálogos de unas 5 líneas por escena, es decir, situaciones puntuales. El final siempre depende de la forma en la que se maneje el “vendedor” y de la forma en la que trabaje el “comprador” donde se tomará de decisión de si vale la pena invertir o no.

El enfoque principal de esta práctica radica en mostrar los errores que comete el vendedor al momento de llevar a cabo la actividad comercial, así mismo,  que los compañeros observen cómo se desarrolla la actividad, vayan aprendiendo a través de la misma y puedan detectar lo que está saliendo mal o bien. Por otra parte, se trata de personificar técnicas que sirvan para concretar las ventas de forma eficiente y finalmente, que esta técnica sea empleada correctamente y entrenada.

En el caso de que seas el encargado de un grupo de vendedores y observes que todos están cometiendo un error en especifico, entonces mediante una personificación puedes mostrarles el error y que de esta forma aprendan conociendo qué es lo que está pasando y busquen modificarlo para mejorar, porque podría resultar que  no están realmente conscientes de lo que hacen. Los vendedores deben personificar en este caso a los compradores para que detecten de forma inmediata el error que esta impidiendo que la venta se realice exitosamente.