Teatro para aprender inglés

El teatro una de las expresiones más importantes y respetadas en el mundo, una ventana abierta al mundo de la imaginación, que puede ser utilizada para transmitir emociones, sentimientos, amor, entre otros. Los niños pueden verse muy favorecidos con las obras de teatro bilingües. Para estos aprender inglés desde chicos pueden ser de bastante utilidad. Si el teatro no es lo de tus hijos, igual puedes llevarlos ya mismo a KidsAndUs, un instituto de inglés dirigido al aprendizaje de los más pequeños, un lugar donde tu hijo no solo aprenderá sino que también se divertirá mientras lo hace.

Un proyecto ambicioso ha visto la luz, los objetivos de esta actividad son dos específicos, la primera es que los niños aprendan a expresarse y pierdan el miedo al ridículo. El segundo es que es solo para los pequeños. Mezclar el teatro con el inglés ha dado excelentes resultados. La idea nació en españa y son ya varios los países que han viajado a la madre patria a comprobar su funcionalidad.

Es un sistema sencillo y único,. El teatro es una excusa perfecta para que los niños trabajen su aprendizaje de otros idiomas y memoricen el inglés. Los niños necesitan ser motivados para que puedan aprender inglés de una vez y para siempre, el teatro se las da.

Las primeras tres obras que fueron utilizadas para este método educativo fueron Treasure Hunt (La búsqueda del tesoro) Cheeky go to the Moon, (El Señor oso y la abeja ban a la Luna) y la famosa Doctor Doinglittle. Antes de montar la obra los niños reciben una explicación de la historia y de cómo relacionarlo con el idioma inglés, luego participan una serie de juegos interactivos, mientras sin saberlo aprenden inglés. Una de las las actividades es la búsqueda de animales del doctor Doinglittle por internet, esto los enseña a reconocerlos, seguidamente deben dibujarlos y por último aprender a pronunciarlos. Y finalmente mediante un gran mapamundi con los finalmente ubicarlos en sus respectivos lugares de procedencia.

Por último se sirve el plato fuerte: La obra de teatro. Las actuaciones son en inglés y los niños cuentan con actores de compañía para ayudarlos. Los niños participaran de forma activa, saliendo al escenario y haciendo lo que tienen que hacer. Antes de ir a la escena, ellos practican con sus actores de compañía. A los niños les encanta este tipo de actividades. Maria del Carmen Piñero es una de las maestras que coordina este tipo de actividades, ella manifiesta que los niños se ríen sin parar y al final todos quieres salir a brillar. Toda esta actividad llenará al niño de alegria y emocion.

Las maestras encargadas de ayudar y guiar a los niños en esta actividad debieron pasar por una capacitación bastante importante antes de comenzar con los talleres. Ellas manifiestan sentirse satisfechas con su capacitación. Más que aprender inglés la idea principal de esto, es que los niños vean  el hablar ingles como algo normal.Trabajar en grupo también los enseña a admirar el valor de la amistad y el compañerismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *