Los espacios antes usados como teatro ahora toman un nuevo significado al ser hogar de las macrotiendas

La cadena de tiendas Mango de Jonathan Andic han creado el concepto de macrotiendas, las cuales han llevado a las ciudades más importantes del mundo. Hoy en día ocupan el segundo lugar como distribuidores de España, y gracias a todas sus innovaciones continúan sorprendiendo el mercado, como es el caso de un nuevo establecimiento en lo que antes fue el Teatro Edén de Lisboa, uno de los edificios más emblemáticos e importantes de la ciudad. Está tienda tiene más de 1300 metros cuadrados.

Está nueva inversión tiene como plan la combinación de un espacio cultural tan importante como lo es el teatro con una tienda de gran tamaño que atrae a miles de personas continuamente. Aquí puedes encontrar todas las cadenas de hombres, mujeres y niños, convirtiéndose en uno de los mayores establecimientos en el mercado. Está tienda hasta el momento tiene 57 tiendas. Se ubica en la Plaza Dos Restauradores en el centro de Lisboa, en lo que anteriormente fue uno de los principales destinos turísticos de la ciudad lusa.

Este teatro fue inaugurado en 1931, diseñado bajo un concepto Art Deco a mano de los arquitectos Cassiano Branco y Carlo Florencio Días. Su creación fue principalmente para teatro, pero luego cambió su modalidad a cine, modificando algunos de sus elementos y al mismo tiempo manteniendo en su fachada algunas de las figuras de tallas de actores  frente a una cámara.en el tiempo tuvo problemas para mantenerse a flote y gracias a todos los movimientos que se presentaron en años posteriores, dejó de operar de forma definitiva en el año 1989.

Para el año 2001 fue convertido en un hotel de lujo, cambiando su nombre a Orion Eden Hotel. Tampoco tuvo el éxito esperado por lo que fue cuando la cadena Mango adquirió el inmueble poniendo a prueba está nueva filosofía de megastore que tiene sus bases en la apertura de una nueva sede que contiene  establecimientos importantes a nivel cultural y de gran superficie que sean capaces de almacenar todas las ofertas del mercado, ofreciendo un servicio de calidad en un espacio novedoso, con valor agregado y que integra la filosofía de diseño actual con los toques originales de dicho establecimiento.

Este concepto de megastore comenzó a desarrollarse en 2013 y se centra principalmente en establecimientos con superficie entre 800 y 3000 metros cuadrados donde se crea una tienda más grande de lo antes visto. En la actualidad se han sumado más de 200 tiendas con este formato. Este concepto revolucionario se ha extendido hasta países como Holanda, donde se abrió una sucursal de más de mil metros cuadrados en la ciudad de Breda; siguiendo dichos parámetros también está Francia con una tienda de mil metros cuadrados en Illzach, en Alsacia.

Gracias a todas las tiendas que ha posicionado,  el grupo ahora cuenta con un ingreso de más de 2.300 millones de euros para el año 2015 y un crecimiento notable en comparación con años anteriores donde se recaudaron 2.000 millones de euros. Son muchas las tiendas que se planifican para que tengan apertura en los próximos años en las ciudades más concurridas turísticamente.

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