Las Mejores obras de teatro

A nivel mundial cada 27 de marzo se celebra el Día del Teatro, esto con el fin de darle un sentido homenaje a todas las expresiones artísticas que se dan sobre las tablas. Está es una profesión muy antigua, fue uno de los primeros entretenimientos en salir a flote, actualmente el teatro es muy respetado y a marcado grandes pautas a nivel mundial. Ver una buena obra de teatro es tan saludable como comer una rica ensalada sazonada con un delicioso aliño de oliva. Por eso hoy daremos un paseo por las mejores obras de teatro de la historia del mundo. Obras que son un clásico, que ha inspirado a muchas personas en el mundo a ser mejores actores cada dia o a escribir grandes historias como las que conoceremos a continuación.

“Romeo y Julieta”, de William Shakespeare

Una dramática historia de amor y dolor, la siempre conmovedora historia de el joven romeo y la hermosa julieta. Romeo Montesco y Julieta Capuleto viven un amor prohibido, repleto de odio e intrigas que no dejan que su amor pueda ser gritado a los cuatro vientos. Después de pasar un sin fin de adversidades su amor muere junto a ellos, víctimas de tanto odio y desdicha.

“Hamlet”, de William Shakespeare

El dramaturgo inglés, también es el creador de está magistral obra, una de las más leídas de la historia de la humanidad. La locura y la venganza sazonadas con un toque de dolor son los componentes de está obra. La ira, el incesto, la corrupción y la falta de lealtad reinan en esta obra, dando paso a un lúgubre y trágico final.

“El sueño de una noche de verano”,de William Shakespeare

Otra obra magistral salida de la mente del gran Shakespeare, una comedia romántica, que poco a poco se fue transformando en un clásico teatral. Narra la historia de 2 amantes, que se sumergen en el mundo de la magia, el sueño y la fantasía. Un clásico imperdible.

“La Celestina”, de Fernando de Rojas

Está obra es bien reconocida en el mundo del teatro, se trata de un amor violento que nace entre Melibea y Calisto, el cual se ve opacado por la siniestras trampas de Celestina y los sirvientes de Calisto, Sempronio y Pármeno. Escrita en 1499, está novela clásico colocó los cimientos de lo que hoy conocemos como teatro.

“Don Juan Tenorio”, de José de Zorrilla

Romanticismo y drama, que se toman de la mano dando vida a está historia de 1844, después de muchas vicisitudes su protagonista logra ser perdonado por Dios y salvarse el infierno, gracias a su amor por Doña Inés. Está obra por lo general es representada en la primera noche del jubiloso mes de noviembre.

“La Divina Comedia”, de Dante Alighieri

Una de las obras literarias más significativas de la historia humana, una prosa leída por muchos, la cual goza de muchas adaptaciones, en está Dante nos relata su paso por el purgatorio, el infierno y el cielo, todo lo que recorrer para encontrarse con su amor Beatriz. Sus tragedias parecen no importarle pues, su amor es más fuerte que cualquier adversidad.