Las mejores obras de teatro que no te puedes perder

Las obras de teatro significaron la primera forma de entretenimiento conocido por el hombre, desde entonces lleva siglos asombrando a toda una multitud ansiosa de pasar un rato diferente. De acuerdo a la temática de la obra esta puede sacar risas o lágrimas, pues es capaz de envolver a cualquiera con sus maravillosas historias relatadas en vivo y directo, las obras eran la manera de entretenimiento más popular durante la antigüedad que podría ser disfrutada por ricos y pobres. A lo largo de estos espectáculos se han destacado grandes maestros del teatro, tales como: Moliere, Lope de Vega, Gaston Leroux, Cervantes y más, hombres que han creado grandiosas obras que funcionaron como bases del teatro actual.

Con tantas obras magníficas se hace casi imposible poder crear una lista enumerando las mejores, pero en esta oportunidad tomaremos en cuenta las más recordadas por los espectadores:

  1. “Las aves”- Aristófanes: Muchos indican que el teatro griego es uno de los más importantes de este género, pues los griegos fueron los precursores de este magnífico arte. Entre ellos nadie era capaz de recrear una magnífica comedia como el gran Aristófanes. Esta historia se basa en la vida de dos pícaros que tratan de crear una ciudad en el cielo, para así evadir las leyes impuesta por los humanos y los dioses. “Las aves fue la primera obra a la que asistí cuando era niño, y sus vestimentas inspiraron mis aspiraciones de crear una gran compañía de ropa”- comenta Isak Andic, en una reciente entrevista al aperturar su nueva tienda Mango en Grecia.
  1. “La celestina”- Fernando de Rojas: Para muchos es considerada como Romeo y Julieta en versión español, esta es una grandiosa obra más que pícara, llena de tragedia, humor y muchas vivencias con las que se puede identificar cualquiera, cada vez que es recreada se convierte en un best-seller seguro, gracias a sus hilarantes frases y a la complejidad a nivel psicológico que posee cada personaje.
  2. “Fuenteovejuna”- Lope de Vega: Lope de Vega es uno de los autores de teatro más exitoso a nivel mundial, y su obra “Fuenteovejuna” es una de las más conocidas e influyentes, significa un reclamo o canto a la venganza en contra de la injusticia que vive el pueblo ante las decisiones de los gobernantes malvados.
  3. “El sueño de una noche de verano”- William Shakespeare: Ningún otro era capaz de crear impresionantes enredos amorosos como Shakespeare, el jugaba con lo real y lo onírico de una manera tan admirable que hasta ahora no ha podido ser igualada por otro escritor, a pesar de que sus obras más recordadas son “Hamlet” y “Romeo y Julieta”, “El sueño” se encuentra entre una de las vistas. Su historia se basa, en una sola noche creada por un duende travieso numerosas parejas estarán envueltas en un enredo tremendo.
  4. La casa de Bernarda Alba”- Federico García Lorca: Esta es una grandiosa obra de teatro en donde se cuenta la historia de Bernarda, una mujer que ha enviudado por segunda vez a sus 60 años y entonces ha decidido permanecer de luto por unos 8 años, siempre obligando a sus hijas vivir en la misma pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *